top of page

Un lugar llamado Panamá ....


En dialecto indígena: abundancia de peces y mariposas, y considerado por muchos "Puente del Mundo, Corazón del Universo".


Somos los 75,517 Km2 más hermosos, interesantes y variados de toda Centro América, con una belleza paisajística exuberante, Panamá representa uno de los destinos más deseados del continente americano.



Sin ningún tipo de restricciones para los posibles visitantes, Panamá ofrece de todo un poco y es capaz de satisfacer por completo todas las necesidades y exigencias de los viajeros. Debido a su excelente posición geográfica recibe la influencia de múltiples culturas, favoreciendo su gastronomía, vida social, cultural y actividades nocturnas. Resulta ser el sitio predilecto para combinar cultura y aventura, negocios y placer, o para escaparse a un rincón poco explorado y disfrutar allí de su tranquilidad.


Son casi 4 millones de almas las que se enorgullecen de su tierra, un istmo bañado por dos mares donde es mas claro el cielo y más brillante el sol*, un istmo que puede vanagloriarse de tomar el desayuno en el Pacífico y disfrutar de un rico almuerzo en el Caribe; un istmo que presume poder ver las montañas, el inmenso océano desde alguna de sus playas y lo moderno de su ciudad, todo en un mismo día.


Es un lugar cálido con brisa en verano y que florece al llegar el invierno, un lugar colorido lleno de ferias y festivales folclóricos, algunos con raíces religiosas, otros surgidos por costumbres arraigadas a lo largo de muchísimos años; posee montañas y fértiles valles, ríos, arroyos y cascadas fascinantes. Su flora y fauna también singulares, eso lo dicen su muy conocida ranita dorada y la espléndida "Flor del Espíritu Santo", su flor nacional.


Panamá es la tierra que levanta ya su noble y altiva frente, pedazo de la América libre preparada para su grandioso porvenir**. Su capital cosmopolita llena de luces, edificios, casinos y centros comerciales aún conserva las ruinas de su pasado, un pasado que creció entre llamas y narró historias de piratas, un pasado obstinado y decidido a no ser olvidado, que se levantó y que hoy muestra sus 3 caras.


Panamá es tierra de contrastes, tierra de alegría, tierra bendecida; sus variadas y dulces frutas junto al fruto de su suelo y el fruto de sus mares dan sabor a sus comidas. La gracia de su gente, el sonar de su música y el ritmo de sus bailes dan sabor su vida. Panamá es el hogar del mejor café del mundo y el hogar de un majestuoso Canal.




Panamá es todo esto, todo esto y mucho más !!


 

* Patria, Ricardo Miró

** A Panamá, Amelia D. de Icaza

PV Blog . . . . .
Posts
Facebook
  • PanaViaje
bottom of page